Unidad de Acceso a la Información Pública

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) fue creada en el año 2013 por acuerdo del Consejo Superior Universitario (Ref.N°001-2013-2015 IX-1.2).  Tal cual lo establece la Ley de Acceso a la Información Pública, depende del titular de la institución, para el caso de la Universidad de El Salvador, la UAIP depende del Rector.

Es dirigida por la Oficial de Información.

La UAIP es la instancia responsable de gestionar las solicitudes de acceso a la información pública y datos personales que son presentadas por la ciudadanía. También propicia la actualización de información oficiosa para ser publicada en el Portal de Transparencia Institucional según los parámetros establecidos por el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Actualmente la Universidad de El Salvador también cuenta con Unidades Auxiliares de Acceso a la Información Pública en algunas Facultades; por ejemplo, en la Facultad Multidisciplinaria Occidental  y Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, quienes coordinan con la Unidad de Acceso a la Información Pública la gestión de solicitudes de información.

La UAIP se encuentra ubicada en la tercera planta del Edificio de Rectoría, en la Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa».

@UAIP_UES

Actualización: julio 2023